Mezclar los ingredientes
En un bol, añadir la carne picada, ajo picado, perejil, (o hierbas provenzales), pimienta, sal, un huevo, pan rayado y mezclar bien antes de hacer las bolas de albóndigas.
Sugerencia- Yo no las frío las bolitas de albóndigas, pero sí las paso un poco por el horno antes de meterlas en la olla.
En una olla..
Ponemos aceite, ajo picado, la cebolla....una vez esté tierna, incorporamos vino blanco, ponemos la salsa de tomate, un poco de pimienta, sal y añadimos las bolas de carne anterior.A fuego lento unos 30 minutos, dando unas vueltas.
Sugerencia-En mi caso, al sofrito (no le pongo el ajo hasta más tarde en el mortero, cuando ya están las albóndigas en la olla) la cebolla, yo le añado también pimiento verde y rehogo con unas patatas estilo panaderas mientras se hacen las albóndigas en el horno. Retiro las patatas de la olla cuando casi estén hechas y añado a esa salsa las albóndigas selladas por el horno, sin freír. En un mortero machaco el ajo y hebras de azafrán, sustituyendo el vino blanco por un chorrito de vinagre para añadirlo a las albóndigas, y cubrir de agua las albóndigas, moviéndolas hasta que estén tiernas.
Incorporo las patatas para que se terminen de hacer con las albóndigas en salsa y listo.
Presentación
Fuente-Chef mspin