Alitas marinadas al pimentón
-Déjalo macerar en el frigorífico. De 2 a 4 horas te darán un sabor moderado. Si quieres un marinado más potente, puedes dejar macerar la mezcla toda la noche tranquilamente.
-Se cocina tanto plancha, como horno o sartén.
-Recuerda que hay muchísimas más posibilidades para marinar pollo, simplemente jugando con la combinación de las hierbas y especias, así como con la parte del pollo a marinar.
Fuente-Aldelís
Chimichurri para barbacoa
Brochetas de pollo a la barbacoa
El truco perfecto para marinar
Una marinada es una mezcla líquida que contiene ingredientes como ácidos (como vinagre o jugo de cítricos), aceites, hierbas, especias y condimentos. Estos ingredientes trabajan juntos para realzar el sabor y ablandar la carne.
Todo lo que necesitas son tres componentes básicos: ácido, aceite y especias o hierbas.
El primer componente es el ácido, que puede provenir de ingredientes como el limón, el vinagre, la cerveza, entre otros. Este ácido actúa como un agente ablandador
El segundo componente para marinar carne es el aceite, que puede ser aceite de oliva, mantequilla u otro tipo de grasa. El aceite cumple una función crucial al proteger la carne del calor directo de las brasas, evitando que se seque durante la cocción.
El tercer componente son las especias o hierbas,que añaden profundidad y complejidad al sabor de la marinada. Desde la pimienta y el orégano hasta el romero y el tomillo, las opciones son infinitas. Estos ingredientes aromáticos no solo agregan sabor, sino que también pueden proporcionar un toque distintivo a tu plato de carne. Ya sea asada a la parrilla, horneando en el horno o cocinando a la sartén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario