-Usaremos sal gorda para hornear. Existe en el mercado una sal especial para hacer pescados a la sal que es de un calibre superior a la normal. La proporción adecuada es el doble de sal que el peso del pescado.
-El tiempo de horneado varía según el peso de la pieza, para piezas de 1 kg. cocinaremos 20 minutos + 5 minutos de calentamiento de la costra de sal.
Para una pieza de 2 kilos de peso hornearemos 36 minutos. Y si encontráis una de 3 kilos de peso serán 50 minutos. Aunque los tiempos pueden variar en función de la potencia de vuestro horno.
Preparación
En el caso de más lubinas, cada una de ellas debe de tener su propia costra.
Metemos la lubina en la bandeja del horno (en el medio) con temperatura arriba y abajo (sin aire o ventilador)
El truco- Para saber cuándo estará en su punto la lubina dejaremos el ojo al descubierto, cuando se ponga blanco es que ya está hecho el pescado.
Es importante no abrir el horno durante la cocción, ya que debemos mantener la temperatura constante
Retira la capa de sal con cuidado para que no entre en contacto excesivamente con la carne del pescado. Lo normal es que la puedas levantar en uno o dos trozos grandes, pero si se te deshace retírala a trocitos.
Cuando emplatemos podemos servirla con un poquito de aceite de oliva virgen extra aromatizado, acompañada de unas patatas
Otra forma de servir salsita rápida con aceite, ajo, perejil y un toque de cayena.
Vierte la salsa sobre la lubina una vez hayas preparado las raciones